Seguramente alguna vez habéis podido ver en televisión una rueda de prensa de cualquier tipo. Muchos periodistas, muchas preguntas... Sin embargo, la llegada del coronavirus a nuestras vidas cambió completamente cualquier acto público. De repente, dejaron de firmarse libros, dejaron de hacerse ruedas de prensa en campos de fútbol...
No obstante, se intentó encontrar una solución a todo esto sin que se perdiese esa esencia. Por un lado, pudimos ver como muchos recurrían a ruedas de prensa virtuales, en las que un periodista hacía preguntas al personaje de interés y, además, le retransmitía las preguntas que los interesados hacían desde sus casas a través de un vídeo que se emitía en directo a través de plataformas como YouTube o Instagram. Por otro lado, hemos visto también algunas ruedas de prensa que se emitían en streaming, pero también se invitaba a un número reducido de asistentes para poder hacer preguntas en vivo al invitado.
El pasado 10 de abril pude asistir a una rueda de prensa de la presentación de los libros de Martina D'Antiochia y Rebeca Stones. ¿Queréis saber cómo se organizó todo, los protocolos de seguridad...? Os lo cuento.
El 1 de abril, las influencers Rebeca Stones y Martina D'Antiochia anunciaban a través de sus redes sociales un evento que se llevaría a cabo el 10 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid. Este acto se anunciaba con el siguiente cartel y que aportaba la información del día, hora y lugar.
Al acto se podría acudir de forma presencial -solicitando previamente una entrada con un precio significativo de 50 céntimos para asegurar la asistencia-. Sin embargo, también se dio la opción de seguir el evento a través de un directo que se retransmitiría en el canal de YouTube de Martina. A continuación, os dejo la entrada, que se enviaba por correo electrónico, con la opción de poder imprimirla o llevarla en el Wallet de Apple.
En este evento, las influencers hablarían sobre sus últimas publicaciones, Sotavento y Nadie como él. El presentador le hacía preguntas a las jóvenes sobre los libros, las emociones que habían sentido al recibirlos por primera vez, las dificultades para elaborarlo... También , las escritoras dieron diferentes consejos a los asistentes para iniciarse en el mundo de la escritura. Además, durante el evento, los asistentes podrían realizar preguntas a las jóvenes, ya fuera de forma presencial o escribiéndolas a través del directo y, el presentador, se las retransmitía a las invitadas. A continuación os dejo el video que se grabó durante el evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario