miércoles, 21 de abril de 2021

RUEDAS DE PRENSA EN TIEMPOS DE COVID

Seguramente alguna vez habéis podido ver en televisión una rueda de prensa de cualquier tipo. Muchos periodistas, muchas preguntas... Sin embargo, la llegada del coronavirus a nuestras vidas cambió completamente cualquier acto público. De repente, dejaron de firmarse libros, dejaron de hacerse ruedas de prensa en campos de fútbol...

No obstante, se intentó encontrar una solución a todo esto sin que se perdiese esa esencia. Por un lado, pudimos ver como muchos recurrían a ruedas de prensa virtuales, en las que un periodista hacía preguntas al personaje de interés y, además, le retransmitía las preguntas que los interesados hacían desde sus casas a través de un vídeo que se emitía en directo a través de plataformas como YouTube o Instagram. Por otro lado, hemos visto también algunas ruedas de prensa que se emitían en streaming, pero también se invitaba a un número reducido de asistentes para poder hacer preguntas en vivo al invitado.

El pasado 10 de abril pude asistir a una rueda de prensa de la presentación de los libros de Martina D'Antiochia y Rebeca Stones. ¿Queréis saber cómo se organizó todo, los protocolos de seguridad...? Os lo cuento.

El 1 de abril, las influencers Rebeca Stones y Martina D'Antiochia anunciaban a través de sus redes sociales un evento que se llevaría a cabo el 10 de abril en el Palacio de la Prensa de Madrid. Este acto se anunciaba con el siguiente cartel y que aportaba la información del día, hora y lugar.

Al acto se podría acudir de forma presencial -solicitando previamente una entrada con un precio significativo de 50 céntimos para asegurar la asistencia-. Sin embargo, también se dio la opción de seguir el evento a través de un directo que se retransmitiría en el canal de YouTube de Martina. A continuación, os dejo la entrada, que se enviaba por correo electrónico, con la opción de poder imprimirla o llevarla en el Wallet de Apple.

En este evento, las influencers hablarían sobre sus últimas publicaciones, Sotavento y Nadie como él. El presentador le hacía preguntas a las jóvenes sobre los libros, las emociones que habían sentido al recibirlos por primera vez, las dificultades para elaborarlo... También , las escritoras dieron diferentes consejos a los asistentes para iniciarse en el mundo de la escritura. Además, durante el evento, los asistentes podrían realizar preguntas a las jóvenes, ya fuera de forma presencial o escribiéndolas a través del directo y, el presentador, se las retransmitía a las invitadas. A continuación os dejo el video que se grabó durante el evento. 



En cuanto a las medidas de seguridad, era obligatorio el uso de mascarillas desde el principio hasta el final del evento. Antes de entrar, había que echar gel en las manos. En el escenario, las jóvenes se quitaron las mascarillas porque respetaban la distancia de seguridad entre ellas y con la gente del público. Las butacas estaban separadas, lo que permitía que hubiese distancia entre los asistentes. Al final del acto, las jóvenes estaban en la salida firmando ejemplares para los interesados. Los ejemplares se desinfectaban para que pudiesen ser firmados y, después, se les entregaba a los asistentes. Finalmente, podían hacerse fotos con las jóvenes, siempre guardando la distancia de seguridad, que se hacía posible gracias a un cordón que se puso para separar. 


Para terminar este post, os comparto una foto que me hice con Rebeca Stones, a la salida del evento, donde pude hablar con ella unos minutos y os dejo una de las frases que más me han gustado de la rueda de prensa:

"Hay que estar conforme con lo que hacemos y saber que estamos haciendo algo bueno" 

- Rebeca Stones -


No hay comentarios:

Publicar un comentario