jueves, 25 de febrero de 2021

JONSHON & JONSHON: TRADICIÓN Y COMPROMISO

¿Recuerdas cuando de pequeño tus padres te enjabonaban con un producto amarillo que ‘no picaba en los ojos’? ¿Y recuerdas ese enjuague bucal que te deja un aliento fresco? ¿Y la crema que utilizaba tu madre por las noches para hidratar la piel?

Johnson's Baby, Listerine, O.b., Neutrogena, Crefree… Seguro que conoces todas estas marcas e, incluso, en tu casa siempre se ha consumido alguna. ¿Y sabes que todas pertenecen a una misma empresa? Efectivamente, todas forman parte de Jonhson & Jonhson

Como todos sabemos, la compañía se centra en la venta de productos relacionados con el sector de la salud y el ámbito farmacéutico. Sin embargo, dentro de este grupo, cuenta con un amplio catálogo de marcas que le permiten operar en diferentes secciones: inmunología, cirugía, ortopedia, neurociencia, belleza, higiene femenina, salud bucal, cuidado del bebé… Esto todo le permite mantenerse siempre como líder de ventas, ya que produce productos que son necesarios para el día a día de cualquier persona.

Esta multinacional nace en Estados Unidos en 1885 de la mano de los hermanos Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson, que se encargaba de la creación de una línea de vendajes quirúrgicos listos para utilizar. Dos años más tarde, se formó como corporación. Poco se conoce sobre la historia de la compañía. Se sabe que el primer presidente fue Robert Wood Johnson. Tras su muerte en 1910, fue sustituido por su hermano James Wood Johnson y en 1932 por su hijo Robert Wood Johnson.

Hace casi 80 años, la empresa decidió publicar las bases de su modelo de crecimiento, su conocido Credo, donde definieron los diferentes objetivos y responsabilidades de la empresa: ofrecer productos de alta calidad e innovadores y tener responsabilidad con toda su plantilla de trabajadores, la comunidad donde opera y sus accionistas. 

En la actualidad, tienen a la venta todos sus productos en más de 175 países. Además, cuenta con 230 compañías que operan con nombre propio, pero siempre bajo el mando de Jonhson & Jonhson, como son Listerine o ACTELION. Cabe destacar también que cuenta con más de 126 mil trabajadores por todo el mundo en sus diferentes empresas y que su Planta de Manufactura está localizada en Cali (Colombia).

Es importante mencionar que están comprometidos con el respeto al medio ambiente. Para ello, cuentan con una Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente, donde se protegen tanto la seguridad de los empleados, la salud del planeta y el cuidado de los recursos.

Para finalizar y como hemos visto, cuentan con una gran cantidad de compañías, a las que continuamente se le suman la compra de otras nuevas. Pero ¿cómo se mantiene económicamente? La compañía recibe el dinero de dos fuentes: por un lado, de la venta de sus acciones en la bolsa y, por otro, de la venta de sus productos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario