viernes, 3 de diciembre de 2021

RON BARCELÓ ORGANIC: UN ALCOHOL SOSTENIBLE

Parece que la sostenibilidad es el punto del día en el mercado. Diferentes marcas ya han incluido la etiqueta de «sostenible y ecológico» en sus productos. Hasta los sectores menos esperados, como es el de las bebidas alcohólicas, se han subido al carro y han decidido apostar por productos que sean respetuosos con el medioambiente. 

Ron Barceló el pasado 6 de octubre organizó un evento en Madrid donde presentó su nueva bebida a varios artistas e influencers. El producto en cuestión que protagonizaba el acto era Barceló Organic, una bebida exclusiva y limitada. La propia marca la define como «el resultado de nuestro compromiso extremo hacia la sostenibilidad». Se utiliza una metodología de cultivo desarrollada a partir de la implementación del código sostenibilidad RB360 de Ron Barceló. Es el primer ron ecológico de la República Dominicana.

Es el primer ron sostenible de la República Dominicana.

Su producción es 100% sostenible. Para la creación de esta bebida se ha utilizado el jugo fresco de la caña de azúcar extraído de uno de los campos de Barceló más viejo y salvaje, en un cañaveral de 1,5 kilómetros cuadrados que se encuentra a orillas del río junto a la destilería.. Su presentación también respeta el medioambiente, ya que el ron fue envejecido en cortes de madera de roble sin uso previo. El embalaje cumple con los principios de sostenibilidad: el estuche se elaboró con bagazo -fibra vegetal de la caña de azúcar- y la descripción que está plasmada en la botella se hizo con tinta orgánica. «El residuo de la caña también se utiliza como biomasa para la producción de energía limpia en el proceso de fabricación de todos los rones Barceló», afirma Chiara Pennacchio, Directora Global de Marketing de Ron Barceló. 

La caña de azúcar es fundamental para su producción. 
Sin embargo, esto no solo posiciona a la marca como sostenible y respetuosa con el medio, sino que le produce un gran beneficio. Al presentarse como un producto limitado, la mayoría de la gente se ha interesado más por él y se ha lanzado a comprarlo. Además, el precio es mucho más elevado en comparación con otras bebidas de la misma marca. Una botella normal de 700 mL tiene un precio de 13 euros. Sin embargo, este ron ecológico de 700 mL cuesta 19 euros.

También recurrir a influencers y diferentes artistas en su evento de presentación es una estrategia de marketing. El evento se celebró en un local lleno de plantas, lo que da todavía más sensación de ecológico y natural. Los influencers publicaron en sus redes fotografías y vídeos del producto y del evento en sí para darlo a conocer a todos sus seguidores y posicionarla como una bebida totalmente exclusiva. «El lanzamiento de Barceló Organic es un paso natural en el compromiso de la empresa no sólo con la sostenibilidad medioambiental, sino también con la producción de productos de la más alta calidad», señala Vinicio Subero, Director Global de Negocios y Cadena de Suministro de Ron Barceló.

Este ron tiene un precio mucho más elevado que el resto.

Ahora me gustaría conocer vuestras opiniones. ¿De verdad creeis que Ron Barceló quiere pasarse al lado «eco» o simplemente intenta aumentar sus beneficios y posicionarse como una marca respetuosa con el medioambiente? ¡Escribídmelo en comentarios!

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