miércoles, 17 de marzo de 2021

ABANCA: SUS TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN

Seguramente que todas las personas que sean gallegas y estén leyendo este blog conocen de sobra Abanca. Para los que no lo conocéis, se puede considerar como el banco más importante de Galicia, aunque también tiene sede en otros lugares, como Madrid.

Este banco siempre está impulsando la cultura gallega y todas sus tradiciones. Además, es uno de los principales promotores de proyectos en Galicia. Esto también lo quiere transmitir mediante sus campañas de comunicación. Se puede decir que sus técnicas de comunicación la han llevado a hacer que gran parte de la población gallega forme parte de esta entidad bancaria. ¿Existe mejor forma de ser parte de todos los gallegos? 

Cabe destacar que todas sus publicidades tienen un toque de realismo y de conciencia. También, todas sus campañas se retransmiten a través de la televisión, radio, prensa y redes sociales. A continuación, voy a mostraros y analizar tres de sus campañas publicitarias.

1. ALAVUELTA


Esta campaña de comunicación fue lanzada el 20 de noviembre de 2018. En ella, una emprendedora muestra las dificultades que existen para poder levantar un negocio. En esta campaña se dice que lo imprescindible es conocer a los clientes y hacer los productos más personales para cada uno de ellos, mejorando así su experiencia. Estas palabras se pueden también utilizar para describir Abanca, que muestra la nueva herramienta digital que ha sacado -Alavuelta- que ayuda a los empresarios a mejorar sus claves de negocio y así poder atraer a los clientes nuevos y fidelizar a los que ya se tienen.

Esta acción usa técnicas publicitarias, ya que se está publicitando a los usuarios del banco una nueva herramienta que tienen a su disposición. 


2. DENTRO DE NOSOTROS


Esta campaña de comunicación fue lanzada el 1 de febrero de 2018. En ésta se puede observar a un joven, que es un hombre lobo, montándose en un autobus y la gente mirándolo de forma extraña porque es diferente. El banco quiere mostrar que muchas veces la gente se siente diferente al resto y que en Abanca tienen un sitio para ellos. Es una forma de crear relaciones con los clientes que ya tiene y, además, atraer a clientes nuevos.

Esta acción utiliza técnicas de relaciones públicas, ya que se dirige a los espectadores para atraer a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tiene, mostrando que este banco es para todo el mundo, sin discriminaciones. 



3. SOMOS OLAS DEL MISMO MAR


Seguro que estarás pensando que, solo por el nombre, ya tiene pinta de ser un anuncio bonito. ¡Efectivamente! Este spot publicitario fue lanzado el 14 de septiembre de 2020, con motivo de la situación del coronavirus. En este, se refleja mediante historias reales la preocupación que tiene la población gallega ante el futuro tan incierto que estamos viviendo actualmente. Con esto, Abanca quiere poner su granito de arena y ofrecer un tipo de ayuda para afrontar la situación. 

Esta acción utiliza técnicas promocionales, ya que se cuentan historias reales para promocionar las nuevas iniciativas que Abanca ha lanzado con motivo de la pandemia mundial. 


Espero que estos anuncios os hayan gustado. En ellos se puede apreciar la cultura gallega y su tradición y hacen sentir a toda la población gallega parte de un mismo banco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario